.

jueves, 23 de agosto de 2018

En la democracia, las derrotas no son para siempre: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Ruiz Massieu, ratificada como presidenta del Partido Revolucionario Institucional hasta el 2019, aceptó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive su peor derrota, pero que sobrevivirá. “Nos enfrentamos a la peor derrota del partido, pero vamos a sobrevivir”, puntualizó.

¿Qué tenemos que hacer? Mejorar. Claramente la ciudadanía dijo así no me gusta, hay que cambiar formas, hay que cambiar fondo”, aceptó en entrevista televisiva; por lo que dijo, el PRI “se está preparando para las próximas elecciones, estamos en una etapa de definición interna sobre lo que queremos”.

Sin embargo, puntualizó que en la “democracia, las derrotas no son para siempre”.

Sobre los cambios, precisó que se “está cambiando de ser un partido vertical del siglo XX a uno más horizontal y democrático del siglo XXI”. Inició, dijo, el proceso de deliberación, que durará un año, para reformar al PRI.

Ruiz Massieu mencionó que a partir del 1 de diciembre, el PRI “será una oposición crítica, firme y constructiva”

Al ser cuestionada sobre algún responsable de la peor derrota del PRI, atajó: “A los partidos tradicionales no nos fue bien, las formas viejas de hacer política hoy no convencen a la ciudadanía”.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas