.

sábado, 25 de agosto de 2018

En Chiapas inauguran nuevo Centro de Alto Rendimiento

* El gobernador Manuel Velasco encabezó la inauguración del nuevo espacio; los atletas contarán con pistas, áreas de lanzamiento y gimnasio polifuncional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello en compañía del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Cervantes Castillo, inauguró el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la capital del estado.

Ante atletas de varias edades, Velasco Coello aseguró que con la entrega de estas modernas instalaciones Chiapas se coloca a la vanguardia en materia deportiva, ya que serán utilizadas para las distintas disciplinas que practican más de tres mil atletas chiapanecos. "Me da mucho gusto estar con ustedes hoy que estamos escribiendo una nueva página en la historia del deporte en el sur de México. Uno de los sueños de los deportistas chiapanecos se hizo realidad”, mencionó.

El gobernador felicitó a quienes gracias a su esfuerzo han logrado medallas y reconocimientos en distintos encuentros deportivos nacionales e internacionales: "son un ejemplo para todas las personas que sueñan con ser deportistas de alto rendimiento, su perseverancia y constancia inspiran a la niñez y son un orgullo para nuestro estado".

Este espacio tiene una superficie de 44 mil m2; cuenta con una pista de patinaje artístico y velocidad ajustada a las medidas oficiales para competencias de velocidad, incluyendo recubrimiento de piso sintético; campo de atletismo para actividades múltiples y competencias de salto con pértiga, lanzamiento de martillo, disco, bala, jabalina, salto de longitud y triple, además de área de speed-check.

Se amplió de 6 a 8 carriles la pista de atletismo, se aumentaron las dos fosas de salto de longitud que, junto con el área de salto con garrocha y salto de altura, complementan las instalaciones del área de atletismo de primer nivel. Se construyó un edificio polifuncional de una sola planta, que consta de dos áreas de lucha libre olímpica de 32 x 32 metros, y un moderno gimnasio para la preparación de atletas de alto rendimiento de las más de 20 disciplinas que se practican en el estado y tiene instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Esta administración ha recuperado más de 770 espacios deportivos e instalado mil gimnasios al aire libre en parques públicos. Muestra de ello es la rehabilitación y construcción del Parque Recreativo y Deportivo Cañahueca, Parque del Oriente, Parque Joyyo Mayu en Tuxtla Gutiérrez; así como Los Cerritos y el Estadio de Tapachula en la Perla del Soconusco; los Servicios Deportivos Municipales en San Cristóbal de Las Casas y el Multideportivo en Comitán.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas