.

martes, 21 de agosto de 2018

El gobierno de Chiapas coordina esfuerzos en apoyo a las familias desplazadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, subrayó que en la entidad se suman esfuerzos para brindar la ayuda humanitaria necesaria a familias desplazadas de los municipios de Chalchihuitán, Chenalhó, Ocosingo y Huixtla.

Con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, señaló que mediante el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno se han beneficiado con alimentos, despensas, saneamiento de instalaciones, láminas y tanques para almacenamiento de agua potable a pobladores afectados.

En este sentido, 277 familias de las comunidades Barrio Shishimtontic, Tulantic, Chen Mut, Bololchojon, Cruz K´ak´anam, Jolcantetik, Cruzton, Canalumtic, Bejeltom y Barrio Pom, del municipio de Chalchihuitán, recibieron seis mil 925 kilogramos de maíz, 831 de frijol, 277 de arroz, 277 de azúcar, 277 de sal, 277 de avena, 277 litros de aceite, mil 385 paquetes de sopa, 24 cajas de huevo, dos mil 770 kilos de Maseca y 47 bultos de cal.

Asimismo, familias del Ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, que son atendidas en un albergue en San Cristóbal de Las Casas, fueron favorecidas con 50 kilogramos de carne, 60 kilos de pollo; 70 kilos de tortilla y 50 garrafones de agua.

También se les otorgó dos bultos de azúcar, un bulto de frijol, dos bultos de arroz, cinco cajas de huevo, tres cajas de aceite, un bulto de sal, 12 kilos de café, 54 kilos de galleta, 30 kilos de tomate, 15 kilos de cebolla, 15 kilos de papa, 10 kilos de chayote, siete kilos de limón, ocho kilos de chile verde, ocho cajas de pasta, seis bolsas de chile seco y ocho botellas de jabón.

Además de servicios de salud y educación, a las familias del Ejido Pueblo se les benefició con 100 láminas galvanizadas y se instalaron dos tanques-cisterna con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua, con lo que se dio cumplimiento a su solicitud.

El secretario General de Gobierno detalló que también se distribuyeron 100 despensas para las familias afectadas del ejido Cintalapa, municipio de Ocosingo, y 30 paquetes más a personas del municipio de Huixtla, las cuales se encuentran viviendo en las inmediaciones de las vías del ferrocarril.

Finalmente, precisó que el flujo de alimentos y apoyos se seguirá manteniendo en total coordinación con autoridades municipales y tradicionales, así como de la sociedad civil, lo que ha permitido que la ayuda sea más efectiva.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas