.

viernes, 10 de agosto de 2018

Con Valor y Con Verdad / Democracia y siembra

Gustavo Rentería*

La democracia es más que elegir a nuestros gobernantes y reprobar en las urnas a quienes engañan, hacen negocios con nuestros impuestos y nos intentan ver la cara desde las oficinas públicas.

La democracia debemos verla como la manera pacífica y organizada de confrontar ideas, contraponer programas y comparar modelos de nación, y claro debemos entenderla, como la forma de organización más justa y como la forma de convivencia más acertada.

Vamos ya, porque así lo prometió el Presidente Electo, hacia la utilización real del referéndum, del plebiscito, de las iniciativas populares y sobre todo de la revocación de mandato.

Dijo en campaña Andrés Manuel López Obrador que “el pueblo pone, y el pueblo quita” y por ello en nuestro país, seguramente en las elecciones intermedias, decidiremos si el titular del Ejecutivo Federal se va derechito a su rancho (La Chingada) o se queda a despachar en Palacio Nacional.

Con papel en mano que lo acredita oficialmente como próximo primer mandatario, y con el mayor número  de votos recibidos en la historia, tendrá que ser cauto, cuidadoso y muy responsable, y escuchar a todas las minorías, aceptar la crítica y detenerse de vez en vez, a sentir en común. Es decir, poner en los zapatos de quienes no comulgan con sus ideas, planes y proyectos.

Que venga la transformación, que se avienten por todas las ventanas de los espacios burocráticos los vicios y arrogancias que se acumularon en las arterias de los regímenes que no escucharon a los gobernados, pero que vaya acompañada de la humildad para no mayoritear, para no imponerse, porque en unos años estaríamos peor que antes.

Hoy que tenemos dos presidentes iniciemos la reconciliación. Nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y quien nos ofrece las noticias, a través de los distintos medios, no son nuestros enemigos, solamente piensan distinto a nosotros, pero todos somos mexicanos.

Si somos demócratas, démosle vuelta a la página. Y que nadie se engañe, si le va bien a AMLO, le irá bien a México y por ende a todos nosotros.

Y como dice la esposa de ya saben quién: ojalá se siembre el germen de la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país.

*Periodista, editor y radiodifusor.

@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas