.

lunes, 13 de agosto de 2018

Chiapas implementa la estrategia “Canje de Armas 2018”

* Representando el 70%, las mujeres son las más participativas en la estrategia del gobierno chiapaneco para reducir la inseguridad y la violencia 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la campaña de Canje de Armas 2018, donde resaltó la participación de la ciudadanía y su contribución para que la entidad se mantenga con los índices delictivos más bajos del país.

En compañía del comandante de la VII Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, Velasco Coello subrayó que desde el inicio de su administración se estructuró un sistema de seguridad en el que han participado diversas instituciones para salvaguardar la tranquilidad y armonía en las 15 regiones del estado.

En este sentido, año con año el gobierno de Chiapas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ponen en marcha esta campaña en la que las familias hacen entrega de algún arma a cambio de artículos electrodomésticos o despensas alimentarias.

La campaña conjunta los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno a fin de captar el mayor número de armas posible en los municipios con alto índice delictivo, donde destaca la incidencia de las mujeres, que representan el 70 por ciento del total de participantes.

En esta ocasión, con la campaña de Canje de Armas en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula se recolectaron 54 armas entre largas y cortas, 14 cargadores, mil 472 cartuchos y tres granadas. De 2013 a 2017, cabe comentar, entre 24 municipios, se recaudaron más de 95 mil armas y artefactos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas