.

jueves, 2 de agosto de 2018

Chiapas es una de las entidades más seguras del país: Semáforo Delictivo

* La entidad destaca como entre los seis estados sin una sola alerta delictiva al cierre del primer semestre de 2018

Ciudad de México.- La organización ciudadana Semáforo Delictivo dio a conocer que Chiapas cerró el primer semestre del 2018 con la segunda tasa más baja de toda la República Mexicana en delitos de alto impacto.

En su más reciente reporte la organización colocó a la entidad como una de las cinco entidades con menor número de robos de vehículo, casa habitación y negocio. Chiapas es uno de los estados que a lo largo de los últimos años se ha mantenido sin tener ni un sólo semáforo en alerta roja.

Esto coincide con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI que coloca a Chiapas como el estado con la menor tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, así como con los reportes de la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano donde registró reducciones importantes en delitos de alto impacto.

De este modo la entidad chiapaneca refrendó por segundo año consecutivo como uno de los seis estados más pacíficos de la República Mexicana, de acuerdo con las cifras del Instituto para la economía y la paz.

En cuanto a robo de vehículo, éste se mantiene 58 puntos abajo de la media nacional que registró 80.4 y 221 puntos abajo de Baja California que fue el más alto. Respecto a robo a casa habitación Chiapas tiene una tasa de 7.5 por cada 100 mil habitantes, mientras que Colima tiene 147.4.

Chiapas logró la tercera tasa más baja del país en robo a negocio con 9.5, en tanto la media nacional fue de 35.5 y la más elevada en Quintana Roo de 117.3 por cada 100 mil habitantes

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por Semáforo Delictivo, Chiapas fue una de las pocas entidades que logró contener la ola de homicidios y ejecuciones que vive el país actualmente, ubicándose cinco puntos por debajo de la media nacional que fue de 11.1 y 36 puntos abajo de Colima que registró la tasa más elevada. Asimismo, el estado mantiene bajas tasas en materia de extorsión y narcomenudeo muy por debajo de la media nacional.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas