.

jueves, 30 de agosto de 2018

Chiapas aumentó su presencia en el mundo del turismo

* El gobierno del estado implementó la estrategia Turismo Sin Fronteras para presentar el Destino Chiapas en eventos nacionales e internacionales 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno del Chiapas fortaleció la promoción turística a nivel nacional e internacional para encontrar nuevos mercados, mediante la estrategia Turismo Sin Fronteras.

Con dicha estrategia, en los últimos cinco años se ha llevado la oferta del Destino Chiapas a 66 ferias y foros de turismo.

En el rubro Turismo de Negocios, durante este mismo periodo, se logró obtener la sede de 115 eventos; asimismo, se apoyaron otros 415 en puestos en sitio, es decir que se llevaron a cabo en la Oficina de Convenciones y Visitantes del estado, generando una derrama económica de 514.5 millones de pesos.

En suma, mil 213 eventos se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones y Polyforum con una asistencia de un millón 100 mil personas, resultando en una derrama económica de 97.5 millones de pesos, que han propiciado 50 mil empleos eventuales.

En el rubro de Turismo Social se han realizado mil 154 espectáculos y eventos artesanales, deportivos, culturales y sociales en cinco años. Con la asistencia de más de millón de personas, resultando en una derrama de 93.4 millones de pesos y la generación de 47 mil 500 empleos eventuales.

En el segmento de Turismo de Naturaleza, finalmente, el gobierno chiapaneco financió 151 proyectos en igual número de sitios turísticos, beneficiando a tres mil 430 personas con equipamiento de las áreas de hospedaje y restaurante para impulsar los denominados Paraísos Indígenas, y donde además 260 personas fueron acreditadas como nuevos guías especializados en turismo de naturaleza.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas