.

sábado, 21 de julio de 2018

Triple oro para México en remo de los Centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO. México abrió las competencias sabatinas con buen ritmo, al sumar tres oros y una plata en remo, femenil y varonil, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

La primera presea cayó en doble par ligero varonil, donde Alexis López y Alan Armenta se impusieron en la prueba. Cuba fue segundo y Guatemala, tercero.

Kenia Lechuga, atleta naval Teniente de Corbeta de la Secretaría de Marina, y Fabiola Núñez se adjudicaron el doble par ligero femenil.

Kenia Lechuga realizó una destacada participación en su prueba, un par de remos cortos en peso ligero, con una marca de 7 minutos y 53 segundos para vencer, al lado de Fabiola Núñez, a las parejas cubanas y guatemaltecas.

Posteriormente, Maité Arrillaga y Fernanda Ceballos ganaron la prueba de dos sin timonel.

Juan Flores y Diego Sánchez, Teniente de Corbeta de la Secretaría de Marina, se colgaron la presea de plata en pesado.

La Secretaría de Marina-Armada de México felicitó a estos destacados atletas navales, que logran llevar en alto el nombre de México a través de su destacada participación, misma que los perfila para su continua preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, difundiendo así, el deporte impulsado por esta Institución que forja atletas de alto nivel y dignos representantes de nuestro país en el mundo.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas