.

miércoles, 4 de julio de 2018

En Chiapas piden a partidos políticos poner alto a las confrontaciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, la Secretaría General de Gobierno exhortó a las dirigencias de los institutos políticos que diriman ante las autoridades competentes las diferencias suscitadas en diversos municipios, ya que ninguna causa justifica se atente contra la tranquilidad y el patrimonio de los chiapanecos.

En este sentido, el responsable de la política interna del estado, Mario Carlos Culebro Velasco, condenó los hechos de violencia ocurridos en los municipios de Ocozocoautla, Tila, La Concordia, Tapilula y Venustiano Carranza, entre otros, y calificó de inaceptable que estén involucrados simpatizantes de partidos políticos, a quienes se aplicará todo el peso de la Ley.

Culebro Velasco subrayó que la contienda electoral ya concluyó, y es de suma importancia que los partidos políticos, sus candidatos y sus simpatizantes privilegien la paz social y acepten con madurez y civilidad la decisión que ha expresado la ciudadanía para elegir a quienes serán sus nuevas autoridades en la entidad.

Asimismo, señaló que “por legítimas que sean las expresiones de inconformidad, nada justifica que se violente la ley, mucho menos que se afecten los derechos y libertades de la población”.

Por último, el secretario General de Gobierno sostuvo que todos estamos obligados a respetar la ley, por lo que debe ser el diálogo el mecanismo que permita resolver las diferencias entre los chiapanecos, y en este sentido no habrá impunidad y se castigará con severidad a los responsables de estos reprobables actos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas