.

martes, 24 de julio de 2018

Cóndores sobrevolarán 3 veces al día zonas más peligrosas de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio el banderazo de salida al operativo Cóndor seguridad para la Ciudad de México.

Con dicho operativo, diez helicópteros del Agrupamiento Cóndores sobrevolarán tres veces al día las zonas de mayor incidencia delictiva en la capital.

Los vuelos estarán encabezados por elementos del agrupamiento Zorros, para realizar sistemas de intervención.

El mandatario capitalino explicó la trascendencia de contar helicópteros en la policía.

"Son rápidos, permiten una vigilancia y una visión del campo diferente, es decir una visión que permite abarcar las azoteas, los patios, las calles y los vehículos en movimiento".

Agregó que dichos helicópteros están equipados para volar en condiciones de lluvia, condiciones de noche y " que pueden prestar un apoyo invaluable a las fuerzas que se encuentran en tierra".

Amieva Gálvez señaló que el principio es lograr más con lo que se tiene, por lo que destinará recursos para reparar helicópteros que se sumen a esta vigilancia.

El jefe de gobierno aseguró que, con dicho banderazo, se da inicio a una nueva etapa de patrullaje, que deja a un lado el esquema de cuadrantes, para que cualquier grupo de patrullaje que se encuentre cerca de un hecho intervenga.

"El sistema de cuadrantes se tiene que modificar. Necesitamos tener un sistema de patrullaje más efectivo; en dónde no parezca que cada mando es dueño de un territorio. No se deja de ser policía por pasar un territorio llamado cuadrante. No se deja de ser policía, cuando uno este fuera del espacio que se le asigne".

Previo al banderazo de salida, el Jefe de Gobierno realizó un recorrido por el hangar del agrupamiento Cóndores junto con el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins. Durante el cual le explicaron recibir la logística del operativo y el equipamiento de los helicópteros.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas