.

viernes, 27 de julio de 2018

Chiapas otorga medalla al obispo Felipe Arizmendi por su contribución humanista

* El mandatario chiapaneco entregó al prelado el distintivo al Mérito Sancristobalense “Dr. Manuel Velasco Suárez” 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, impuso la medalla al Mérito Sancristobalense “Dr. Manuel Velasco Suárez” al obispo emérito Felipe Arizmendi Esquivel, por su aportación a la paz y al bienestar de las personas y las familias.

El reconocimiento al aporte humanista del prelado fue encabezado por el mandatario chiapaneco en el marco de una sesión extraordinaria celebrada por el Cabildo de San Cristóbal de las Casas en la sala de Bellas Artes de la ciudad.

Al otorgar la medalla, Velasco Coello sostuvo que con esa acción se honra a quien hace 27 años inició su andar en Chiapas y legó al estado un ejemplo de paz, armonía, unidad y amor, porque el obispo Arizmendi supo adentrarse al seno de las comunidades y defendió los derechos de los pueblos indígenas, guiado siempre por su gesto humilde y bondadoso.

Asimismo, reconoció el empeño de Arizmendi Esquivel para hacer una realidad la visita del Papa Francisco a Chiapas y su apoyo a la ciudadanía ante los estragos que dejó el terremoto en septiembre del año pasado.

Por su parte, el obispo Felipe Arizmendi señaló que la medalla representa el amor que se le brindó en Chiapas durante su estancia, a la vez que manifestó su admiración por el doctor Manuel Velasco Suárez, y citó la significativa frase del médico chiapaneco: el hombre vale por lo que sirve, no por lo que sabe y menos por lo que tiene.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas