.

lunes, 2 de julio de 2018

Chiapas impulsa el deporte como estrategia de cohesión social

Foto: http://recordchiapas.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para apoyar el desarrollo integral de la juventud chiapaneca el gobierno del estado impulsa la Cruzada Estatal a Favor del Deporte, en la que han participado 500 mil personas.

A esta iniciativa se suman más de 100 mil personas cada año, a través de alguna práctica deportiva o una actividad física y de recreación; y es que el gobierno del estado busca la cohesión social a través del deporte y el esparcimiento familiar.

Para que los jóvenes y adultos tengan espacios adecuados para la activación física se instalaron mil gimnasios al aire libre. Hasta la fecha se han construido o rehabilitados 78 unidades deportivas y 52 canchas con pasto sintético en diferentes regiones del estado.

En Tapachula, por ejemplo, hay renovados espacios para el deporte, como el Parque Ecológico y el Multideportivo “Los Cerritos”, que fueron rehabilitados; el nuevo Estadio de Futbol de Tapachula que ahora tiene una capacidad de 22 mil espectadores y cumple con todos los requisitos para ser un estadio de primera división.

El municipio de Comitán tiene un centro deportivo de primer nivel, con la construcción de la nueva Unidad Deportiva que cuenta con canchas de futbol, basquetbol, voleibol, tenis, trotapista y gimnasios.

En San Cristóbal de Las Casas se entregaron 13 canchas de futbol con pasto sintético y el Complejo Deportivo SEDEM, la unidad deportiva más completa del estado. Mientras que, en la capital, Tuxtla Gutiérrez, se reconstruyeron los parques “Caña Hueca, “Joyyo Mayu”, Parque del Oriente y el Parque “Chiapasiónate”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas