.

jueves, 26 de julio de 2018

14 mil 477 jóvenes no tienen un lugar para cursar bachillerato

CIUDAD DE MÉXICO. De los más de 300 mil jóvenes que se registraron para presentar el examen único de ingreso al bachillerato en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 14 mil 477 se quedaron sin lugar y no podrán estudiar el bachillerato en alguna escuela pública, salvo que busquen una opción privada.

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badía, explicó que estos jóvenes no podrán ingresar al bachillerato porque de esos 14 mil 477; 6 mil 235 no se presentaron al examen y 8 mil 242 reprobaron una o más materias de la secundaria y no obtuvieron certificado.

Al presentar los datos estadísticos de este examen que se aplica cada año para el ingreso al bachillerato en la ZMVM, detalló que este número de alumnos representa el 4.6 por ciento de los aspirantes que se registraron; sin embargo, aunque parezcan un bajo porcentaje, son más de 14 mil jóvenes que por haber reprobado la secundaria o no haberse presentado al examen no tendrán la oportunidad de estudiar el bachillerato en algún plantel público.

¡Polémica! Chinos ponen a secar camarones en plena banqueta
Aunque se desconocen porqué 6 mil 235 jóvenes no se presentaron al examen, señaló que perdieron su oportunidad de empezar el bachillerato, a menos que lo hagan en una institución particular, en tanto que 8 mil 242 no cuentan con certificado porque no aprobaron la secundaria y deberán esperar un año más.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas