.

miércoles, 20 de junio de 2018

Solicita PGR la detención provisional de Karime Macías

VERACRUZ. La Procuraduría General de la República (PGR) ya solicitó vía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

En un mensaje emitido por redes sociales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que a su vez, la SRE solicitará al gobierno del Reino Unido iniciar los trámites correspondientes y aclaró que es un trámite “complicado”.

Estaremos muy pendientes de que este trámite se lleve a cabo conforme a la ley, pero también que se apresure”, dijo.

También anunció que esta noche saldrá a Houston, Texas, Estados Unidos, porque el Gobierno de Veracruz recibirá en aquella ciudad los primeros dos bienes que ha logrado recuperar y que valen más de un millón de dólares.

“Ha sido una batalla de muchos meses, a partir de estos bienes inmuebles vamos a recuperar varios más, en estos momentos y mañana tendremos la reunión hay probabilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más en Houston, de toda esta cantidad enorme de bienes inmuebles que compraron en esa ciudad con dinero de los veracruzanos”, dijo.

El mandatario aseguró que han sido meses de batalla para lograr la recuperación de estos inmuebles que fueron adquiridos con los recursos desviados del erario veracruzano y que a partir de esta recuperación, está seguro que lograrán recuperar al menos 12 bienes más adquiridos también en esa ciudad.

Dijo que prácticamente todos los funcionarios del gabinete de Javier Duarte adquirieron residencias en Houston, en Woodlands. Uno de esos bienes es el que precisamente será entregado mañana, así como un local en un exclusivo centro comercial.

De igual manera, Yunes anunció que también luchan por recuperar, a través del despacho de abogados contratado por el Gobierno de Veracruz, una residencia que se mandó construir Javier Duarte en una de las zonas más caras del complejo Woodlands, en un lugar denominado La Reserva y que tiene un valor de más de 2 millones de dólares.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar esta casa, (…) contratamos un despacho de abogados que está presentando abogados que está presentando demandas y ha funcionado muy bien”, afirmó.

Por otra parte, el gobernador veracruzano informó que hasta el momento no han recibido información que indique que hay veracruzanos encerrados en la garita difundida en videos, en donde lo mismo están adultos y niños, separados entre sí.

No obstante, dijo, hay comunicación con las autoridades migratorias y de ser necesario, si es que hubiera algún veracruzano, contratarán ayuda legal para auxiliar a quienes así lo requieran.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas