.

viernes, 29 de junio de 2018

Protección Civil Chiapas emite recomendaciones vs. propagación del Dengue

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de coadyuvar en el combate y control epidemiológico del vector transmisor del dengue en las zonas endémicas y de riesgo en la entidad, el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas hizo un llamado a la población a tomar medidas de prevención necesarias para evitar que el zancudo continúe reproduciéndose.

En este sentido, se llevó a cabo una reunión del Consejo Regional de Protección Civil en la zona del Soconusco en donde se han registrado la mayor proliferación de este vector, a fin de que en coordinación con el sector salud se establezcan las medidas necesarias para el control del mosquito.

Por lo anterior, Protección Civil recomendó a toda la población eliminar aquellos elementos inservibles que se encuentren a la intemperie y que acumulen agua, con el propósito de eliminar los criaderos del mosquito y también evitar sus picaduras.

De ser posible evitar, en la medida de lo posible, la exposición al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, los momentos de mayor actividad del mosquito; asimismo, colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar o disminuir el tránsito del zancudo por su hogar.

Recuerde que el mosquito se cría en toda clase de recipientes en los que se pueda acumular agua y quedar estancada, tanto fuera como dentro de la casa. En caso de presentar síntomas como fiebre o dolor de cabeza, cuerpo o articulaciones, debe acudir de manera inmediata a su centro de salud más cercano evitando a toda costa automedicarse.

Como parte de los trabajos de control y vigilancia a través de los supervisores regionales, unidades municipales de protección civil y los cerca de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, se realiza un programa de difusión para crear conciencia sobre las medidas de prevención que se deben tomar para evitar la proliferación y reproducción del vector del dengue.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas