.

lunes, 25 de junio de 2018

Peña Nieto desea que elección sea una fiesta democrática

CIUDAD DE MÉXICO. Desde Mérida, Yucatán, el presidente Enrique Peña Nieto deseo que el próximo domingo, durante la jornada electoral, México viva una fiesta cívica, democrática, libre y ejemplar.

A dos días de que concluyan las campañas políticas, el mandatario recordó que esta elección es la más grande de la historia para nuestro país e invitó a los ciudadanos a volver a hacer una valoración de las propuestas de los distintos candidatos, particularmente, a la Presidencia de la República y decidir por el que más les convenza.

Y yo deseo que realmente haya una valoración razonada, objetiva de los postulados y todos al final de cuentas una vez que concluya este proceso celebremos este ejercicio democrático donde de manera libre los mexicanos habrán de decidir a sus próximas autoridades”, comentó.

Desde esta entidad donde también habrá de elegirse a un nuevo gobernador, el jefe del estado mexicano reiteró que su gobierno siempre se mantuvo al margen del proceso electoral, más allá de su afinidad por algún candidato o partido político.

El Gobierno de la República se ha mantenido auténticamente respetuoso de este proceso electoral.

Se trata más bien de desear que México viva una fiesta cívica y democrática el próximo domingo y que las y los mexicanos en ese espacio de reflexión que tendrán después del miércoles que cierran todos los candidatos sus campañas, sea un buen momento para recoger, volver a valorar, revalorar lo que los candidatos han postulado para todos los cargos que están disputa”, subrayó.

Luego de inaugurar el Hospital Materno Infantil y el Palacio de la Música, el presidente Peña Nieto informó que al concluir su sexenio habrá cumplido el 97 por ciento de los 266 compromisos de campaña que hiciera al electorado en 2012.

Acompañado del gobernador Roberto Zapata Bello, el mandatario mexicano también aprovechó para desear suerte a la selección mexicana de fútbol en su tercer partido en el Mundial de Rusia 2018.

Ojalá que se cumpla esa petición que hice al abanderarlos: que regresen a México con la Copa del Mundo”, expresó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas