.

miércoles, 20 de junio de 2018

México condena enérgicamente cualquier trato inhumano contra migrantes: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró la condena del Gobierno de la República al trato cruel e inhumano contra migrantes que se ha evidenciado en los Estados Unidos, particularmente hacia los menores de edad.

Al encabezar la toma de protesta del nuevo consejo ejecutivo de CONCANACO SERVYTUR, el mandatario dijo que México siempre se ha conducido a partir de valores universales.

Invocando esos valores, México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables como son niñas y niños”

Destacó que con firmeza, su administración ha trabajado diariamente desde 2012 para proteger a los connacionales en el exterior y así seguirá siendo en lo que respecta a quienes enfrentan alguna dificultad en el vecino país del norte, como es el caso de los menores migrantes y la separación de familias.

He dado indicaciones a la cancillería para que a través de la red consular en los Estados Unidos continúe con estas acciones y brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana”

Respecto al tema comercial, el jefe del Ejecutivo criticó la escalada de medidas proteccionistas de otras naciones que podrían tener un impacto considerable en la economía mundial.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas