.

martes, 26 de junio de 2018

México alista demanda ante OEA por separación de familias migrantes

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a quien expresó su más enérgica condena y rechazó a la separación de padres e hijos, niñas y niños migrantes, que realizó Estados Unidos.

Al término de la reunión, el canciller informó que el gobierno de México presentará un proyecto de resolución al Consejo permanente de la OEA, en la que expresará de manera formal su más enérgica condena y rechazó a la separación de niñas y niños de sus padres en Estados Unidos.

Lo que habremos de proponer en la resolución es que sea la Comisión, en el ámbito de sus competencias, que actúe. Si la Comisión considera que deben de adoptarse medidas cautelares, como ha sido solicitado, por cierto, por varios ombúdsmanes nacionales, incluyendo la CNDH de México, por supuesto la Comisión debe actuar en consecuencia. Lo que se busca es mandatar a la Comisión para que actúe”, indicó la cancillería.

Informó que se tiene registro de 2 mil 300 casos de niñas y niños separados de sus padres, en su mayoría centroamericanos. Sólo 22 son mexicanos y la mayoria de estos ya fueron reunificados y repatriados.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas