.

domingo, 10 de junio de 2018

Israel realiza ejercicio militar sorpresa en la frontera con Siria

El Ejército Israelí convocó hoy a miles de reservistas para un ejercicio militar sorpresa en los Altos del Golán, ocupados a Siria en 1967, que empezó hoy y durará varios días.

"El ejercicio forma parte del plan anual de entrenamiento del Ejército y en estos días habrá mayor presencia de vehículos militares en la zona y se oirán explosiones", informó a Efe un portavoz militar.

La semana pasada la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo un entrenamiento durante una semana en diversas bases de todo el país, informaron fuentes castrenses.

La presencia de fuerzas iraníes en Siria, así como de la milicia chií libanesa Hizbulá, apoyada por Teherán, es una de las grandes preocupaciones de Israel.

La tensión ha ido en aumento en los últimos meses tras varios ataques contra bases iraníes en Siria, atribuidos a Israel, y el lanzamiento de proyectiles desde Siria contra territorio israelí.

Como parte de la actividad diplomática del Gobierno israelí para desalojar a las fuerzas iraníes de Siria, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó en los últimos días varios países europeos para "lograr un consenso internacional" sobre la materia, según sus propias palabras, recogidas por el diario israelí Haaretz.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas