.

martes, 26 de junio de 2018

Implementa Chiapas guía para reforzar la prevención de accidentes vehiculares

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para proteger la integridad física de las personas, en Chiapas la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, implementó una guía para prevenir accidentes de tránsito vehicular en condiciones climáticas adversas.

Dicha guía considera principalmente condiciones adversas como el viento lateral, calor, pavimento mojado y niebla, las cuales ponen en riesgo el tránsito de automóviles en calles y carreteras, además de la vida de los tripulantes y los viandantes.

En este sentido, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes advierte que conducir en una vía con viento lateral incide sobre la trayectoria normal del vehículo y puede provocar vuelcos o salidas de la carretera, toda vez que los vehículos de dos ruedas y los que arrastran un remolque son los más afectados.

Por ello, recomienda disminuir la velocidad, porque a mayor fuerza del viento, más corta debe ser la relación de marcha con la que se circule, además de mantener la trayectoria del vehículo tirando del volante contra el viento.

Asimismo, en la guía señala el calor como otro riesgo para la seguridad al conducir, porque una temperatura de 35 grados centígrados al interior del vehículo puede constituir un peligro similar al manejar bajo niveles considerables de alcohol en la sangre, por lo que la temperatura recomendable en el interior del vehículo debe estar entre 20 y 23 grados centígrados.

Otros factores de riesgo son el pavimento mojado y la niebla, por lo que en la guía se recomienda mantener las llantas en buen estado, manejar a baja velocidad y frenar con mayor anticipación y suavidad, para prevenir los accidentes y proteger las vidas humanas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas