.

martes, 12 de junio de 2018

Gobierno y sociedad civil reconstruyen escuela en Estado de México


Ocuilan, Méx. - La firma aeroespacial Safrán, en alianza con Fundación Por México, Fondo Unido y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) reconstruyeron la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ocuilan, Estado de México.

El plantel resultó con daño total luego del sismo del 19 de septiembre pasado, por lo que se unieron sociedad civil, gobierno e iniciativa privada para levantar 18 aulas que fueron entregadas este lunes. Con esta obra son beneficiados más de 520 niños provenientes de diversas comunidades rurales de este municipio, donde aún continúan las tareas de reconstrucción de las viviendas que sufrieron daños.

Durante la ceremonia de entrega, Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Inifed, refirió que el Estado de México fue una de las entidades más afectadas por el terremoto. No obstante, destacó que gracias al trabajo conjunto de los maestros, directivos y padres de familia se pudieron reanudar las clases en los municipios afectados y así los niños no perdieron el ciclo escolar. "Hemos podido trabajar unidos, esa es la clave, el poder demostrar que donde queremos hacer bien las cosas podemos lograrlas unidos; esta es una pequeña semilla que estamos sembrando, con esto hacemos que las cosas buenas sucedan", destacó.

A su vez, Karla Mawcinitt, presidenta de Fundación Por México, señaló que su trabajo es buscar empresas aliadas para que juntos puedan llevar educación a todos los rincones del país. Destacó que Fundación por México ayuda además a alfabetizar a muchos mexicanos a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a fin de vincularlos con las empresas y logren una mejor calidad de vida. "La fundación está para apoyarlos juntos con nuestros aliados y queremos que ustedes se comprometan a seguir estudiando y nosotros nos comprometemos a seguir apoyándolos", comentó.

Daniel Parfait, presidente de Safrán Group México, dijo que la donación que hicieron para la reconstrucción de esta escuela es porque México le ha dado mucho a la empresa. "Nosotros somos una empresa que inventa el futuro y ustedes son el futuro de este país y buscamos hacer algo por los niños de este país", dijo a los infantes beneficiados.

El directivo señaló que la compañía aeronáutica tiene una historia de 25 años con México, donde trabajan 12 mil personas, distribuidas en las plantas de Querétaro, Tijuana y Chihuahua. Se comprometió a llevar a los estudiantes a conocer la planta en Querétaro, donde se fabrican las partes más avanzadas de los motores de aviones más modernos que hay en el mundo.

A su vez, la directora de la asociación Fondo Unido México, Diana García Romero, destacó que donde hay una catástrofe y donde alguien necesite ayuda, ahí estarán con aliados muy importantes. Refirió que como un organización internacional apoyan 50 millones de personas en 50 países, mil 800 comunidades y se dedican a promover el bien común, salud, educación y generación de ingresos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas