.

miércoles, 6 de junio de 2018

El gobierno de Chiapas abre mesa de diálogo con magisterio

* La Secretaría General de Gobierno pidió al gremio encauce sus planteamientos por la vía institucional, sin afectar a terceros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas llamó a una mesa de diálogo a las dirigencias de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para que expresen sus planteamientos y se le dé seguimiento a los temas de carácter estatal.

A través de la Secretaría General de Gobierno hizo el llamado y refrendó el respeto a la libre expresión a los derechos de los docentes, a la vez que subrayó que el diálogo permitirá encauzar ante las instancias estatales correspondientes las inquietudes del gremio.

El responsable de la política interna del estado, Mario Carlos Culebro Velasco, señaló la importancia que debe tener en este diálogo el interés superior de la niñez y de la juventud a recibir educación, además de que se debe privilegiar el respeto y la convivencia pacífica entre ciudadanos.

En este sentido, pidió al magisterio chiapaneco dirigir sus peticiones a través del diálogo, sin afectar a terceros y por las vías institucionales que existen, para lo cual la autoridad estatal mantendrá abiertas sus puertas para atender los temas educativos locales de su interés.

Asimismo, recordó que el diálogo entre el Gobierno del estado y el magisterio ha dado resultados, porque ha propiciado acuerdos de buen entendimiento en beneficio del gremio y de la educación de las niñas, los niños y los jóvenes de Chiapas.

Finalmente, Culebro Velasco destacó que la instrucción del Ejecutivo estatal es abrir un espacio de diálogo en donde los docentes puedan expresar sus planteamientos, con el fin de fortalecer la educación.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas