.

martes, 26 de junio de 2018

Con Valor y Con Verdad / El Niño Verde

Gustavo Rentería*

Hoy es la cuarta fuerza nacional, por el número de congresistas.

Vive aliado y asociado al PRI, y por eso su florecimiento. Está al servicio del tricolor, está arrendado, y cobra buena renta.

Se fundó en 1986, gracias al patrocinio de los Salinas de Gortari. Su primer dirigente fue Jorge González Torres, el papá del Niño Verde.

En 1991 perdió el registro, y en 1993 recuperaron el negocio, digo el registro.

Su dueño, el Niño Verde por el color del partido, y por inmaduro, fue senador ya dos veces, diputado federal y asambleísta chilango.

En febrero del 2004 fue protagonista de un video-escándalo donde se le veía negociando un soborno de 2 millones de dólares, a cambio de la liberación de unos terrenos cerca de Cancún.

En 2011 estuvo en medio del escándalo por la violación y muerte de Galina Chankova, durante una fiesta en un departamento de su propiedad.

En el 2000 apoyaron a Vicente Fox Quesada, y en el 2001 lo mandaron a volar.

En el 2003 obtuvieron 17 curules en San Lázaro y 5 curules en la Cámara Alta. Ahí confirmaron que ahí estaba la papa, el bisne, la maciza pues.

En el 2006 tuvieron candidato presidencial con Bernardo de la Garza, pero declinaron por Roberto Madrazo. Aunque no les salió la jugada, se unieron más al PRI, que jaló con Calderón Hinojosa.

Para 2012 fueron con todo con Enrique Peña, aportando el 1.91 por ciento, suficiente para vender caro, qué digo caro, carísimo su amor.

Ahí obtuvieron su primera gubernatura: Chiapas, con Manuel Velasco.

Han pagado cantidad de multas al IFE y al INE, pero siempre las han considerado muy baratas, contra la rentabilidad obtenida.

Su actual presidente es un joven muy bien preparado, Carlos Puente. Pero ¿qué pasará con este partido, si no les va bien en las elecciones que vienen?

El Verde se quedará bajo el control del hoy gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Intentará recomponer el partido.

Y no dude, que deje de rentarse al PRI. Ya lo verán.

* Periodista, editor y radiodifusor.

@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas