.

miércoles, 13 de junio de 2018

Chiapas, más conectado con vuelo Tuxtla-Mérida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La ampliación de la ruta aérea Mérida-Tuxtla Gutiérrez es reflejo de la confianza que se ha ganado Chiapas como un destino seguro y exitoso para la inversión.

Al iniciarse las operaciones de la ruta que conecta a Chiapas con la península de Yucatán, el gobierno estatal detalló que ampliar la oferta de servicios y productos para el turismo nacional y extranjero, conlleva a tener más afluencia, que incidirá en una mayor derrama económica para los negocios locales.

Esta nueva ruta que arranca con dos frecuencias semanales: lunes y jueves, fue anunciada en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 y permitirá a los turistas disfrutar de las riquezas naturales, tradiciones y cultura que distingue a Chiapas, aunado a la conexión que se tendrá con los demás destinos, pues el proyecto turístico de la Ruta Maya impulsa una mayor conectividad entre los estados y países involucrados, dando a conocer todas las maravillas que ofrecen Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras.

Según datos de la Secretaría de Turismo, en los últimos cinco años se aumentó un 60 por ciento la conectividad aérea del estado, siendo siete las aerolíneas que vuelan a los tres aeropuertos chiapanecos, en los cuales se han recibido a más de seis millones de pasajeros.

Durante 2017, la afluencia aeroportuaria fue de un millón 628 mil 611 pasajeros y 16 mil 382 operaciones aéreas; mientras que en el primer cuatrimestre de 2018, se contabilizaron 535 mil 616 pasajeros y cinco mil 170 operaciones aéreas.

Cabe mencionar que Chiapas logró ascender tres lugares en el ranking de los destinos más visitados de México, pues pasó del lugar 12 al noveno en 2017.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas