.

jueves, 14 de junio de 2018

Atractivo Chiapas para la inversión nacional y extranjera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el nivel de confianza en atracción y consolidación de inversiones, fortalecido por la seguridad que se mantiene en cada una de las regiones, ha permitido la expansión de más de 200 medianas y grandes empresas con un fondo privado aproximado de 15 mil millones de pesos.

Además del crecimiento de dichas empresas, las cuales generarán al término de este año 14 mil empleos directos y 35 mil 500 indirectos con una derrama anual en salarios superior a los 450 millones de pesos, la seguridad que impera también ha favorecido el establecimiento de nuevas empresas nacionales y extranjeras.

Lo anterior, lo destacó el secretario de Economía de Chiapas, Ovidio Cortázar Ramos, quien subrayó que la llegada de nuevas empresas a la entidad no sólo incentiva e incrementa la economía chiapaneca, sino también generan empleos y mejora la economía de los trabajadores.

El titular de Economía sostuvo que para ello el estado cumple con las condiciones de conectividad, al disponer de infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria, así como un corredor interoceánico que conecta con importantes mercados nacionales e internacionales.

En este sentido, el Aeropuerto de Tapachula ha crecido en flujo de pasajeros en más de un 87 por ciento, pasando al cierre del 2013 de 156 mil 288 pasajeros al cierre del 2017 en 292 mil 592 pasajeros; y el Aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez creció en más de un 33 por ciento, pasando al cierre del 2013 de 855 mil 073 pasajeros al cierre del 2017 a un millón 342 mil 492.

Asimismo, se han construido y modernizado más de 30 mil kilómetros de carreteras y caminos, entre otras infraestructuras carreteras; se crean condiciones para detonar la economía en el área industrial a través de estrategias a mediano y largo plazo, como lo es la Plataforma Logística Llano San Juan, y se impulsan proyectos como la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas