.

lunes, 21 de mayo de 2018

Realizará gira por Quintana Roo la agrupación “Ópera maya"

* Desde el 21 de mayo hasta el uno de junio
* En escenarios de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Mahahual y Puerto Morelos

Cancún.- La orquesta sinfónica y los cantantes de la agrupación “Ópera maya” realizarán una gira denominada “Canto de júbilo”, del 24 de mayo al uno de junio de 2018, en diferentes escenarios del Caribe mexicano, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Con un repertorio que incluye temas de ópera, música mexicana y conciertos de cámara, “Ópera maya” se presentará el 24 de mayo, a las ocho de la noche, en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen; y el 27 de mayo, a las siete de la noche, en el Palapa Playa Project Hotel, en Tulum.

El 28 de mayo, a las seis de la tarde, actuará la “Ópera maya” en el Centro Comunitario de Mahahual; el 30 de mayo, a las siete de la noche, en la Parroquia de San José Obrero, de Puerto Morelos; y el uno de junio, a las ocho de la noche, en el Parque de las palapas, de Cancún.

En estas actuaciones, se tendrá como invitado al dúo de cello y violín “Red shoe company” para enriquecer la sonoridad de “Ópera maya”, agrupación norteamericana no lucrativa, creada por la soprano Mary Grogan, que tiene como fin promover el esplendor y los alcances de la cultura maya.

Desde el año de 2010, “Ópera maya” se viene presentando en escenarios peninsulares con sedes en Tulum, Playa del Carmen y Valladolid, donde ha ofrecido conciertos en lengua maya, conciertos corales, galas de ópera y ensambles de viento, aplaudidos por públicos heterogéneos y sensibles.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas