.

lunes, 21 de mayo de 2018

Realizan Sonora y Arizona Primera Expo Destinos de Salud 2018

Hermosillo, Sonora.- Para impulsar el turismo de salud e integrar una red binacional que reúna a los principales proveedores del turismo médico y de bienestar, y a su vez posicionar la Megarregión Sonora-Arizona a nivel regional e internacional, se lleva a cabo la Primera Expo Destinos de Salud 2018, dirigida a médicos y público en general.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, acompañó a Robert Guerrero, Jefe de la Oficina de Salud Fronteriza del Departamento de Salud de Arizona; y Jaime León Varela, representante de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, quien inauguró el evento.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich es una mujer sin fronteras que une y es propositiva y que aprovechando esa buena relación con el Gobernador Ducey podemos hacer grandes cosas en salud y en muchas otras áreas como ya se han venido haciendo” señaló Clausen Iberri.

El Secretario de Salud en Sonora añadió que México es el segundo destino turístico en salud en el mundo, sólo después de Tailandia; Estados Unidos gasta aproximadamente un 17 por ciento del Producto Interno Bruto en salud; el 80 por ciento de los turistas que ingresa al país son estadounidenses y de ellos una gran parte proviene de California, Arizona y Nevada.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Salud Fronteriza del Departamento de Salud de Arizona reconoció el trabajo que la Gobernadora Pavlovich encabeza a favor de la salud de los sonorenses.

“La idea de promover Arizona y Sonora como una región es tan importante, una Megarregión, y me gusta mucho la visión que tuvieron ambos Gobernadores (Doug Ducey y Claudia Pavlovich), de hablar acerca de esta Megarregión, hay tanto que estos dos estados pueden ofrecer”, destacó Robert Guerrero.

La Expo, que inició este viernes, concluye el sábado 19; de 10:00 a 18:00 horas, desarrolla pláticas y conferencias sobre temas de oncología, nutrición, dermatología, obesidad, conducta y adicciones, impartidos por destacados médicos de ambas entidades.

Los servidores públicos de Sonora y Arizona recorrieron los diversos módulos, en los cuales se ofrecen servicios médicos, hospitalarios, clínicas de rehabilitación física y de adicciones, entre otros.

Participan los llamados “Facilitadores”, representantes de grandes compañías de Canadá y Estados Unidos, encargados de enviar pacientes a distintos hospitales del mundo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas