.

viernes, 18 de mayo de 2018

Potencian a empresas chiapanecas para hacerlas más competitivas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En una sinergia entre el gobierno del estado de Chiapas, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), se lleva a cabo el Taller de Autodiagnóstico de Capacidades del Programa de Desarrollo de Proveedores, dirigido a pequeñas y medianas empresas del Área de Influencia de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas.

La Secretaría de Economía del Estado dio a conocer que el objetivo es vincular a empresas ancla (empresas grandes nacionales y multinacionales con interés de invertir) con las empresas proveedoras de la ZEE y su área de influencia, así como preparar a dichas empresas para que brinden un mejor servicio a las empresas que se establecerán.

Con la participación de las empresas locales se agilizan las operaciones y se reducen costos de producción y distribución resultando en nuevas inversiones ara la ZEE.

Los talleres de capacitación están dirigidos a empresas establecidas en el área de influencia de la ZEE, que abarca los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Suchiate, Huehuetán, Mazatán, Frontera Hidalgo y Metapa.

Además, las empresas participantes a través de este diagnóstico podrán identificar áreas de mejora, con el fin de conseguir las certificaciones que necesitan para atender mejor a las empresas ancla; y también serán canalizadas a otros programas gubernamentales de apoyo.

La dependencia estatal agregó que se busca apoyar a las empresas para que lleguen a una etapa de certificación; y hacer las crecer con estos procesos de mejora, de forma ordenada y planeada mediante la producción de cantidad y calidad.

Cabe mencionar que los consultores del Banco Mundial son los encargados de explicar y acompañar a las empresas en el proceso de aplicación y llenado de la herramienta, lo que permitirá identificar las capacidades, áreas de mejora y diseñar un plan de acción para cerrar las brechas respecto a los requerimientos de las empresas anclas que se establecerán en la ZEE de Puerto Chiapas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas