.

lunes, 21 de mayo de 2018

OIT respalda a Chiapas para mejorar temas de Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas y los comités de Prevención y Participación Ciudadana, se busca replicar conceptos y referencias de la Organización Internacional del Trabajo en materia de seguridad e higiene en los centros de trabajo y ante desastres naturales.

El gobierno del estado informó que la Secretaría de Protección Civil estatal sostuvo una reunión con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una de las 23 agencias internacionales del Sistema de las Naciones Unidas, con el propósito de generar una agenda laboral conjunta.

En ese marco, el titular de Protección Civil Chiapas, Luis Manuel García Moreno reconoció el apoyo de Naciones Unidas al trabajar en diversos proyectos relacionados a la gestión integral de riesgos de desastres.

Durante su participación, el especialista en protección social y desarrollo económico para México, Cuba, América Central, Panamá, Haití y República Dominicana de la OIT, Helmut Schwarzer, resaltó su interés de colaborar con el Sistema Estatal de Protección Civil y la Escuela Nacional de Protección Civil, para incluir en las diversas plataformas educativas y sociales, los conceptos y conocimientos que maneja la OIT en caso de emergencias y desastres.

Cabe destacar que será a través del Campus Chiapas de la Escuela Nacional de Protección Civil, que se implementarán cursos y conferencias para dar a conocer los avances y proyectos realizados por la OIT que podrán ser replicados en la entidad.

De igual forma, mediante los comités de Prevención y Participación Ciudadana se podrá informar y sensibilizar a la población sobre el trabajo infantil y sus repercusiones en la sociedad.

Con esta amplia colaboración y la suma de voluntades, una vez más el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas demuestra su compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas