.

miércoles, 9 de mayo de 2018

La ONU y el gobierno de Chiapas suman esfuerzos en materia de Protección Civil

* La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas fue sede de la conferencia “El Rol de las Naciones Unidas y la Respuesta a Desastres” 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El representante en México de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), Juan Pablo O´Farrill impartió la conferencia “El Rol de las Naciones Unidas y la Respuesta a Desastres”, en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Esta Conferencia responde a la sinergia que la ONU y el gobierno de Chiapas han generado para fortalecer las estrategias de Protección Civil, y en ella se expusieron temas de prevención y atención a desastres, a fin de reducir los riesgos para la población en caso de algún fenómeno adverso.

En este marco, Juan Pablo O´Farill reconoció al gobierno chiapaneco por difundir el tema de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, promoviendo comunidades cada vez más resilientes; y por impulsar políticas públicas encaminadas a reducir los riesgos priorizando la atención a la población.

La Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas, cabe comentar, es una institución que forma y capacita a brigadistas en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales.

Chiapas tiene la fuerza de tarea conformada por 6 mil comités comunitarios en los 124 municipios, integrados por más 50 mil personas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas