.

jueves, 24 de mayo de 2018

Informa ISSEMyM baja frecuencia de Hepatitis B y C en derechohabientes

• Registra ISSEMyM, durante 2017, 25 casos de Hepatitis C y cinco de tipo B
• Atribuyen baja incidencia al puntual esquema de vacunación que se otorga a los pacientes infantes

Toluca, Estado de México. La presencia de hepatitis no es frecuente entre los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), pues de más de un millón de afiliados,  sólo se registraron en el año anterior 25 casos de Hepatitis C y cinco de tipo B.

Especialistas de esta institución destacaron que la baja incidencia reportada se debe al puntual seguimiento del esquema de vacunación que da a sus pacientes infantes, cuya primera dosis se aplica escasa horas después del nacimiento, la segunda a los dos meses y la tercera a los seis meses, ambas suministradas durante las consultas de revisión y control que mantiene entre su población infantil.

Enfatizaron que la dependencia mantiene estrategias de prevención y cuidados especiales a grupos vulnerables, entre el personal que manipula basura, trabajadores de salud y para quienes viven con alguien infectado.

No obstante, los expertos recomendaron acudir de inmediato a los servicios de urgencia si presentan dolor abdominal agudo, orina color oscuro, vómito, debilidad, fatiga, coloración amarillenta en la piel o en la parte blanca del ojo, comúnmente conocida como ictericia.

Finalmente, los médicos del ISSEMyM recomiendan a la población tomar medidas preventivas para evitar el contagio, hacer uso de condón en las relaciones sexuales, utilizar agujas estériles, asegurarse que el equipo sea nuevo cuando se practiquen un tatuaje o se coloquen un piercing, además de aplicarse la vacuna en caso de viajar al extranjero.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas