.

martes, 8 de mayo de 2018

Chiapas sigue fortaleciendo sistema de Protección Civil

* El gobierno de la entidad fomenta la formación la prevención de riesgos, a través de seis mil Comités de Prevención y Protección Ciudadana 
* Los chiapanecos reconocen a mujeres y hombres del Ejército, Marina y Fuerza Aérea mexicanos, quienes son los primeros en brindar auxilio a la población

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del aniversario 32 de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría General de Gobierno del estado de Chiapas dio a conocer que en la entidad de manera permanente se fortalecen las acciones para prevenir riesgos y atender emergencias.

La dependencia señaló que ha resultado fundamental la coordinación y la suma de esfuerzos entre instancias de gobierno son la principal herramienta para salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias.

La dependencia responsable de la política interna indicó que cada una de las dependencias que participan dentro el Sistema Estatal de Protección Civil, verifican que sus planes y programas de respuesta cumplan con lo que establecen las normas internacionales, como la certificación ISO 9001, con la que Chiapas ha sido distinguida por quinto año consecutivo.

Además, resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la prevención ya que en Chiapas, por su situación geográfica, prevalecen condiciones de alta vulnerabilidad por fenómenos sísmicos, volcánicos, geológicos o hidrometeorológicos, lo que hace necesario estar cada vez mejor preparados para mitigar los riesgos a la población.

Ante los riesgos de desastres, el gobierno del estado impulsa la prevención, mediante la acción conjunta de seis mil Comités de Prevención y Protección Ciudadana, lo que ha permitido llegar más rápido, sobre todo ante situaciones de dispersión poblacional.

En este marco, la Secretaría de Gobierno expresó el más alto reconocimiento al Ejército, Marina y Fuerza Aérea mexicanos, cuyo personal se ha distinguido por ser los primeros en acudir al llamado de la población, fortalecer las acciones de prevención e impulsar la recuperación de daños cuando se presenta algún fenómeno natural.

Finalmente, la Secretaría General de Gobierno exhortó a la población a seguir fortaleciendo la cultura de la prevención, la cual permite mejorar nuestra capacidad de respuesta ante fenómenos naturales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas