.

martes, 29 de mayo de 2018

Chiapas se suma a la conmemoración internacional del Día de Acción por la Salud de la Mujer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el gobierno de Chiapas dio a conocer que impulsa la infraestructura médica en las 15 regiones de la entidad para atender las principales necesidades de este sector de la población.

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, cabe recordar, se estableció como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a mujeres de todas las edades.

El gobierno de Chiapas, en este sentido, se ha sumado a los esfuerzos que el gobierno federal lleva a cabo para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, compromiso establecido con la Organización de las Naciones Unidas desde el 2000, a fin de luchar de forma multilateral contra el hambre, la enfermedad, la pobreza, la falta de vivienda, la exclusión social, problemas de educación y de sostenibilidad ambiental, entre otras.

El gobierno chiapaneco informó que en rubros como salud materna, en los cinco
años recientes, se ha beneficiado a tres millones 169 mil 365 chiapanecas con consultas prenatales para el control del embarazo e identificación de los factores de riesgo.

En Tuxtla Gutiérrez se habilitó una Unidad de Medicina Crítica en el Hospital Regional, con áreas de hospitalización, quirófano, cuidados intensivos y personal especializado para atender embarazos de alto riesgo, que se suma a las 13 Clínicas de la Mujer ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Cintalapa, Palenque, Tonalá, Villaflores, Pijijiapan, Pichucalco, Tapachula, Frontera Comalapa y Ocosingo.

Asimismo, para revertir los índices de cáncer de mama y cérvico uterino en Chiapas se llevan a cabo campañas permanentes de detección y se distribuyeron 7 mastógrafos digitales de última generación en las Clínicas de Cintalapa, Comitán, Palenque, Pichucalco, Villaflores, Tapachula y San Cristóbal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas