.

martes, 29 de mayo de 2018

Cañazos / Mikel Arriola por el PRI

Arturo Bárcena Bazán

Aún en el tercer lugar de las encuestas,
Mikel Arriola aspira a ser el primer gobernador
de la Ciudad de México. Es un hombre honesto,
con éxito en la dirección del IMSS. Algunos dirán
que le falta experiencia política, pero tiene los 
suficientes conocimientos para ser un buen
gobernante, con colaboradores correctos.

Cuarta Parte

No olvidemos que antier se cumplió un mes más de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas  de Ayotzinapa, hechos que aún quedan sin esclarecer, no obstante que hay varios detenidos, pero ningún sentenciado

Volvamos a nuestro tema central. Mikel Arriola Peñalosa aspira a recuperar para el Partido Revolucionario Institucional el gobierno que perdió desde 1997 a manos del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Desde entonces ha gobernado el PRD, que puede perder esta hegemonía ya sea con Morena o con el tricolor. El priista confía en que con el apoyo de 50 líderes y ex líderes de asociaciones de la Ciudad de México que le anunciaron su apoyo el lunes 29 de enero, sumándose a su campaña.

Los proyectos y programas de trabajo del priista son viables algunos,  otros no tanto, como es ese de que durante el próximo sexenio se compromete a construir cien kilómetros más del Metro.

Una de sus principales preocupaciones y al más claro ambiente popular expresó el domingo 20 de mayo,  en el Parque Lázaro Cárdenas, en la colonia  Doctores :” Necesitamos un Jefe de Gobierno que tenga huevos, que enfrente al crimen organizado. El primer día de mi gobierno voy a ir por las organizaciones criminales”.

Arriola derrapó la semana pasada al anunciar que era necesario que todos los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México se unieran en  contra de Claudia Sheinbauml, anuncio que seguramente no fue del agrado de sus seguidores, quienes podrían considerar que Arriola desde ahora piensa ya en la derrota, cuando ha ido subiendo poco a poco en la carrera para ganar el gobierno de la Ciudad de México, carrera en la que marcha en estos momentos en tercer lugar, según las encuestas.

Y como  ”el prometer no, el dar es lo que aniquila”, mencionemos algunos de los proyectos enunciados por Arriola, en caso de que gane las elecciones el próximo julio:

Sostener acuerdos con el IMSS y con el ISSSTE para proporcionar atención contra el cáncer de mama en dos clínicas especializadas  que se construirían en Iztapalapa y al sur de la Ciudad de México.

Además  prometió la construcción de un hospital en Milpa Alta,  proyecto ya aprobado dentro del programa IMSS - Prospera. Coincide con los demás aspirantes en que combatirá la corrupción, en  que brindará mayor seguridad a la Ciudad de México,  acabando con los cacicazgos que existen en algunas delegaciones, a partir de primero de diciembre serán alcaldías; que durante su gobierno apoyará   las inversiones y  combatirá  el desempleo.

Arriola se compromete a que en caso de ganar donará terrenos del Gobierno capitalino para qe la UNAM y el Politécnico construyan nuevos planteles educativos., con que se reduciría enun 28 por ciento el rezago educativo en la capital del país.

Afirma que durante su gobierno, en caso de ganar, se construirán nueve plantas de tratamiento de agua a un costo de 10 mil millones de pesos  y reducirá la escasez de agua en las delegaciones en que ahora falta, en especial en Iztapalapa. Afirma que con cuatro mil millones de pesos de inversión se concluirá el acuaférico que se quedó rezagado en su tercera etapa.  “La ciudad  tiene fortaleza financiera  para dotar de agua a  todos los ciudadanos, lo que debemos evitar son las fugas de gua, por lo que debe regenerarse las redes primaria  y secundaria hidráulicas.

Coincide con otros contendientes en ue el actual aeropuerto debe convertirse en una Ciudad Universitaria – Politécnica.

Mikel Arriola es partidario de que el Ejército y la Marina patrullen las colonias en donde se ha enseñoreado el narcotráfico, “con el apoyo de Morena”. “No les temo”, advierte a los capos y acusa a delegados del sur de la ciudad de ser copartícipes de los delitos. “Estamos hartos de que se rompan nuestras familias, vamos a sacar a todos los narcos de las delegaciones Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco”, afirmó el sábado 14 de abril en su gira por la delegación Xochimilco. En este rubro Mikel propone reducir la edad penal a 16 años, colocar un chip a delincuentes e instalar cámaras de seguridad en todos los puntos de la ciudad para disminuir los índices delictivos. Para reducir la delincuencia anuncia que el alumbrado público de la ciudad será de primera. “No habrá  rincón oscuro alguno en la capital”, dice.

¿Será?. Anuncia que hará limpias en las corporaciones policiacas y en los ministerios públicos. “Cero Impunidad”, recalca-

EL candidato priista ofrece una pensión a las amas de casa en edad de retiro “que llevan trabajando toda su vida y que no pudieron ahorrar”. Las familias tendrán prioridad ha dicho una y otra vez. Además, prometió una pensión de  2 mil 500 pesos a los capitalinos mayores de 60 años y que solo se dediquen al hogar, sean hombres o mujeres, que son mayoría.

Igual que los demás contendientes Mikel afirma que acabará con la corrupción y “habrá cárcel para los delegados corruptos, que entran al gobierno para hacer dinero”.

Hasta aquí la posición de los tres punteros en la carrera por el Gobierno de la Ciudad de México, cuyas propuestas coinciden en algunos rubros. Con que solo se cumpliera el 50 por ciento de las promesas la capital del país será otra dentro de seis años, pero soñar no cuesta nada- Las promesas en su mayoría se las han llevado lo fuertes vientos que azotan a la metrópoli.

Continuará.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas