.

lunes, 21 de mayo de 2018

Cañazos / Cinco mujeres aspiran al Gobierno de la Ciudad de México

Arturo Bárcena Bazán

Claudia Sheinbaum candidata de Morena
se ha rodeado de un fuerte equipo asesor, entre
ellos los ex jefes de Gobierno Alejandro Encinas,                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              y Marcelo Ebrard. Algunas encuestas consideran
que va en primer lugar. He aquí algunas de sus 
propuestas.

Segunda Parte

El miércoles pasado, durante el segundo debate entre los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la  Ciudad de México al  Frente, Alejandra Barrales, le agradeció a Claudia Sheinbaum por “limpiar de corrupción al PRD”, al sumar a su equipo de campaña a René Bejarano, Francisco Chiguil, Mario Delgado, Marcelo Ebrard y Carlos Imaz. No mencionó al principal coordinador, el ex Jefe de Gobierno Alejandro Encinas, uno de los más puros políticos de izquierda del país, encargado de los trabajos para elaborar la propuesta de programa de Gobierno de Sheinbaum. Encinas se ha ganado el respeto de perredistas, morenistas y ahora con la coalición, también de los panistas y de miembros de Movimiento Ciudadano.

La diputada Esthela Damián será una de las encargadas de Coordinar los temas relacionados con Gobierno, Seguridad y Justicia. El ex presidente de la Coparmex en la capital, José Luis Beato, es quien coordina el programa de Desarrollo Urbano pero quien estará a cargo realmente de Desarrollo Urbano es el especialista Alejandro Mohar Ponce. Todos serán apoyados por el constituyente Enrique Provencio.

Marcelo Ebrard sobre quien pesan denuncias por la construcción de la Línea 12 de Metro ha regresado de su exilio en Francia y Estados Unidos y está colaborando tanto con AMLO como con doña Claudia en el área de seguridad, área de la que fue cesado por la muerte de policías en la delegación Tláhuac, ocurrida  durante el gobierno de AMLO.

Dolores Padierna, esposa del señor de las ligas René Bejarano, senadora de la República y con fuerte influencia entre los integrantes del comercio informal de la Ciudad de México es otra que se ha integrado al equipo de la ex delegada de Tlalpan, quien no pudo quitarse las graves acusaciones que hicieron en su contra los otros candidatos al gobierno de la Ciudad de México y de los padres de los  26 alumnos y maestras que murieron en el derrumbe del colegio Rebsamen, derrumbe que imputan a Claudia Sheinbaum, quien permitió al construcción de otro piso en el inmueble, causa que se afirma fue determinante para que el Rebsamen se viniera abajo.

ALGUNAS DE SUS PROPUESTAS 

Claudia Sheinbaum ha tratado de deslindarse, sin éxito, de Andrés Manuel López Obrador, quien es el poder tras la candidata. Ha sido acusada ante la PGJ, por  los presidentes en la Ciudad de México del PAN y del PRD, Mauricio Tabe y Raúl Flores, respectivamente, de encubrimiento, peculado, uso ilegal de atribuciones y facultades, de daño al erario de Tlalpan por 107 millones 221 mil pesos, contratación de cuatro empresas fantasma por más de seis millones de pesos, así como de adjudicación de contratos de bienes y servicios sin entregar por más de 28 millones de pesos y de asignación indebida de contratos por 71 millones 967 mil pesos. Lo que hay que recalcar es que no fue una denuncia mediática sino que son de las pocas que van directamente a la PGJ de la Ciudad de México, sin darlas a conocer previamente a los medios.

Sheinbaum se registró como candidata de Morena, Partido del Trabajo y de Encuentro Social y siguiendo la línea ofreció revocación de mandato a los tres años de gestión, también firmó 12 compromisos con trabajadores, a quienes prometió formación, salario remunerador y ejercicio de sus derechos individuales, reinstalando a los servidores públicos que fueron despedidos por ser partidarios de Morena.

Ha ofrecido dotar al Sistema de Agua de la Ciudad de México de recursos y de un plan hidráulico para mejorar el servicio y “sea realmente un derecho”. Seguramente los habitantes de Iztapalapa serían los más favorecidos, pues es la delegación que mayor escasez de agua afronta.

Ha prometido que durante su administración, en caso de ganar, no habrá segundos pisos. Para qué, si ya con los que se llevaron a cabo en la gestión de AMLO y de los cuales ella fue responsable, no se han transparentado los gastos efectuados, afirmándose que hubo desvíos de recursos y se alteraron los costos, pero la información fue bloqueada por AMLO. Se muestra también contraria a las fotomultas y propone un nuevo sistema del transporte, con cablebús en la alcaldía de Gustavo A. Madero, que conecte la zona de Cuautepec con la estación Instituto Politécnico del Metro. Se construirá un centro de control para transporte, promete Sheinbaum.
                                              
Planea ofrecer, como su maestro, conferencias matutinas en las que estén presentes los responsables de la seguridad en la Ciudad de México, ello con el fin de reducir la inseguridad, duplicando el número de cámaras de seguridad existentes actualmente.

Después del niño ahogado y de sus presuntas fallas cuando dirigió la delegación Tlalpan, hay que tapar el pozo. Sheinbaum garantiza que durante su administración no habrá más edificios de alturas colosales. “No voy autorizar megaproyectos que violen el uso  del suelo”, ha expresado, frenando la especulación inmobiliaria. Si gana doña Claudia, las alcaldías rurales, como Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, se  verán favorecidas; ha prometido ”quintuplicar el presupuesto para el campo” de la Ciudad de México, apoyando la comercialización de los productos del campo, recalcando que se duplicará el presupuesto para el cuidado de los bosques, tan abundantes en esas alcaldías.

En lo que respecta al medio ambiente, además de supervisar continuamente los verificentros Sheinbaum se compromete a sanear el río Ameca y el Valle de Xico, a revisar los proyectos de residuos sólidos
 Siguiendo el ejemplo de AMLO la candidata de Morena se compromete a reducir el salario de altos funcionarios, “con lo que se ahorrarán 23 mil millones de pesos anuales”.

Estas osn algunas de ls propuestas d Claudia Sheinbaum que en estos momentos según las encuestas va en primer lugar en la carrera por el Gobierno de la Ciudad de México.

Continuará...

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas