.

jueves, 31 de mayo de 2018

Cañazos / Boy, Carpinteyro, Osornio y Rascón, también aspiran

Arturo Bárcena Bazán

El PVEM, Nueva Alianza, el Partido 
Humanista, y una candidata 
independiente también están en la
lza por el gobierno de la Ciudad  de
México, con escasa posibilidades de 
éxito, pero con buenas propuestas.

Quinta Parte

Mencionamos algunas de las propuestas de los tres candidatos punteros para el gobierno de la Ciudad de México, hay otros cuatro que también contienden, aunque con escasas posibilidades de triunfo. Son tres mujeres y un hombre, que en su tiempo se autonombra Superbaaarrio.

Al terminar estos CAÑAZOS nos daremos cuenta que ninguno de los siete contendientes tomó en cuenta cuando menos tres puntos que sufrimos los que aquí vivimos. En primer lugar, la gran cantidad de baches que “adornan” nuestra ciudad y que Miguel Ángel Mancera prometió acabar, sin cumplir la promesa. Tenga usted por seguro que si cada bache  contara como un voto y se canalizara para uno de los aspirantes al gobierno, éste seguramente se llevaría de calle a los otros seis. En segundo lugar, en la Capital del país, Miguel Ángel Mancera prometió que se acabarían  los vagoneros en las líneas del Metro. Hoy, estos han proliferado, sobre todo en la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Por qué no dotarlos de un espacio, tal vez una pequeña plaza,  en las terminales o en algunas estaciones. Así ya no serían trabajadores informales, contarían con un local propio y pagarían impuestos.  A los discapacitados, sordomudos, ciegos, inválidos, darlas asistencia social. En tercerl lugar, algo de los  que padecemos los capitalinos es que hay infinidad de topes en la ciudad, pero ninguna delegación, próximamente alcaldías, se preocupa por hacer los señalamientos necesarios de prevención. Los tope sse confunden con el asfalto, ante la ausencia de pintura preventiva de rayas blancas y amarillas. Esto provoca daños en los automóviles, que el Gobierno de la Ciudad no paga, sobre todo porque una denuncia y eixgencia del pago por los daños ocasionados, se llevan varios meses o años de litigio.

MARIANA BOY TAMBORRELL, es la abanderada del Partido  Verde Ecologista de México,  es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Anáhuac de Xalapa, Veracruz, donde estudió también la maestría administración pública. Su tarjeta de presentación es que desde que se inició en la vida publica ha sido una ardiente defensora del Medio Ambiente, desempeñando diferentes cargos en asociaciones civiles, como Greenpace o en el sector público, laborando en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaarnat).

-“Es necesaria una simplificación administrativa en las diferentes áreas de gobierno”, señala la candidata del Verde. Sólo que esta simplificación se viene proponiendo desde el gobernó de Miguel de la Madrid, con Alejandro Carrillo Castro al frente y han pasado los años y por lo que dice Boy, aún no se ha concretado

Ha señalado que las políticas para mejorar el aire de la Ciudad de México, han sido rebasadas y urge un programa de concientización-Apoya la construcción y utilización de la planta termovalorizadora, que se encargaría de tratar los residuos sólidos. Protectora del Medio Ambiente desde hace 20años Mariana considera que por el crecimiento extendido y horizontal que ha tenido la capital, la ciudad esta desconectada”. No tenemos acceso al mismo tipo de servicios o al mismo nivel  como son los servicios de educación y salud. Lamenta que actualmente no se reciclaje la basua y sea una fuente de energía desaprovechada en el país. Considera que la basura bien aprovechada puede generar electricidad para alumbrado y transporte. En materia de seguridad propone conectar cámaras caseras con el C5.
Propone una tarjeta única de prepago para todos los medios de transporte publico, haciendo descuento p0r determinado número de recargas y viajes, lo que beneficiará a estudiantes y obreros.

PURIFICACIÓN CARPINTEYRO, es la candidata del Partido Nueva Alianza. Es egresada de la licenciatura de Derecho de la Escuela Libre de Derecho y maestra de Derecho de la escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, ha desempeñado varios cargos públicos, entre ellos subsecretaria de la SCT, a la que renunció por haber denunciado al saeacretario del ramo, Luis Téllez, de haber robado miles de millones de dólares del presupuesto nacional.

Su campaña política por el gobierno de la Ciudad de México ha sido hsta cierto punto austera, pero eso sí auténtica y cercana a la agente.

No le debo de dar cuenta a nadie, sólo a la ciudadanía, afirma Puri, como le gusta le llamen. ES partidaria de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, no solo de la Ciudad de México, sino de todo México y del mundo.

“Haré una ciudad donde las mujeres no sientan miedo”, por ello ofrezco vigilar la reconstrucción de los edificios dañados, no solo de las principales delegaciones de la capital, sino sobre todo del  peblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, a donde no ha llegado dinero de los ocho mil millones de pesos del Fondo para la Reconstrucción.

En materia de seguridad sus planteamientos coinciden con los de otros candidatos, tanto en materia d personal oliciaaco como en adecuar y actualizar la tecnología existente, como son las cámaras de vigilancia.

Es partidaria de que la ciudad cuente con agua y electricidad  renovables, pero también debemos rescatar el patrimonio cultural e histórico

LORENA OSORNIO, es la única candidata (o) independiente por el gobierno de la capital del país, con escasísimas posibilidades de triunfo, si no es que nulas. Es nuera de Alejanadra Barrios Richard, ex diputada local y  lideresa de comerciantes ambulantes en la Ciudad de México y quien ahora controla amplia zona de la delegación Cuauhtémoc. Al respecto afirma que ni siquiera obtuvo la firma de su suegra. Actualmente estudia la carrera de Derecho en la Universidad del Valle de México, donde cursa el cuarto cuatrimestre.

 Ya en en 2014 como independiente  buscó ser Jefa Delegacional de Cuauhtémoc, le ganó el perredista, hoy moreno, Ricardo Monreal. Después quiso ser diputada a la Asamblea Legislativa y fue derrotada por el ex líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa Flores.

Propone crear una policía metropolitana, que exista transparencia en el gasto público; “es necesario fomentar la acción social y la capacitación para el trabajo,  asi como tener una política de prevención de las adicciones y la preservación e integración de las familias, que son la base de la sociedad”, afirma. Las mujeres deben activar su economía y eso sólo se logra capacitándolas, en alagunas delegaciones se les puede apoyar en cultivos urbanos. Ha afirmado que no declinará por ningún otro candidato y sí es partidaria de que los políticos, candidatos, que reciben recurso oficiales, lo devuelvan.

MARCOS RASCÓN CÓRDOVA, es el candidato del Partido Humanista. Es un luchador social nato, hace años se le conoció  como “Superbarrio”, superhéroe de la década de 1980, que luchaba por los derechos sociales de los capitalinos. Ese era Marcos Rascón. Fundó la Asamblea ade Barrios, exigiendo la restitución de la vivienda, demolida por el sismo del 19 de septiembre de 1985.

Afirma que combatirá los feminicidios y la violencia de género. Propone mayor aoyo a la educación y a la cultura, de respeto a los derechos humanos,  incluyendo a los jóvenes en los proyectos de gobierno de la capital a quienes invitóa ser ´partícipes y protagonistas en el desarrollo y progreso de la ciudad.

Una de sus propuestas es la modernización de los mercados, algunos tiene décadas funcionando desde su inauguración, sin que se les  que se les haya dado el mantenimiento adecuado, afirma el humanista. Con estos CAÑAZOS damos fin al tema de los Siete Aspirantes al Gobierno de la Ciudad de México, en que se elegirá al primer gobernador (a la capital del país y donde se elegirán 16 alcaldes, tema que tocaremos próximamente).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas