.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Cae líder de grupo dedicado a falsificar billetes en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a cuatro personas, entre ellas a Noel "N", investigadas por la fabricación del 30 por ciento de billetes apócrifos que circulan en la Ciudad de México y Estado de México.

Durante el operativo, los elementos detuvieron a Noel “N”, alias “León”; Leonardo “N”; José Alberto “N”, alias “El Beto” y/o “Negro”; y Arón Andrei “N”.

De acuerdo a las investigaciones, Noel "N" es considerado como el líder del grupo delincuencial, mientras que los otros detenidos se encargaban de la distribución de los billetes y de la venta de estupefaciente para hacer circular el dinero apócrifo.

Se tiene conocimiento, por investigaciones realizadas por efectivos de la AIC, que las piezas fabricadas por esta célula delincuencial cuentan con un patrón característico, que permitió identificarlas de otros ejemplares falsos, por lo que se estima que esta organización criminal es responsable de la producción y distribución del 30 por ciento de las piezas ilegítimas captadas por el Banco de México, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México; al falsificar en mayor cantidad el billete de 500 pesos", informó la Procuraduría General de la República.

En los cateos a cuatro departamentos localizados en la Unidad Habitacional Bellavista, colonia Casa Blanca, también se decomisaron cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, lo que representarían 15 mil billetes apócrifos; asimismo, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca posiblemente mariguana.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas