.

jueves, 3 de mayo de 2018

Busca DIF Tamaulipas alianzas para ayudar a niñas y niños que padezcan parálisis cerebral

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta Nacional de la Fundación MGAS A.C. Mari Rouss Villegas Balmori, con el objetivo de entablar una relación de colaboración que permita atender a niñas y niños tamaulipecos de escasos recursos que padezcan parálisis cerebral.

En coordinación con esta fundación se pretende llevar a cabo una campaña médica en Tamaulipas, que permita valorar y diagnosticar a pacientes candidatos para ser intervenidos quirúrgicamente bajo el método  Ulzibath, realizada por médicos rusos  que colaboran en el Instituto de Rehabilitación de Tula, Rusia.

El método Ulzibat es una técnica quirúrgica que permite tratar la espasticidad o rigidez muscular de las niñas y niños afectados por parálisis cerebral, a través de una cirugía denominada Fibrotomia Gradual Muscular del Dr. Ulzibat.

Para mayores informes sobre la valoración y diagnóstico pueden acudir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE en Ciudad Victoria, o llamar al teléfono (834) 316-25-25.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas