.

martes, 29 de mayo de 2018

AMLO reitera a maestros que cancelaría la reforma educativa

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, insistió que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, el movimiento que encabeza terminaría con la reforma educativa.

En este acto aprovecho “para decirle a los maestros de toda esta región del Estado de México, que tan luego triunfe nuestro movimiento, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, y tampoco se continuará con las privatizaciones.

Acompañado por la candidata al Senado de la República por la misma coalición, Delfina Gómez Álvarez, agregó que se apoyaría a los jóvenes para garantizar su derecho al estudio y al trabajo; “todos los jóvenes van a tener trato especial", afirmó.

“Todos los que estudien preparatoria tendrán su beca mensual, todos, para que no abandonen la escuela y los que estén cursando la universidad; de familia de escasos recursos económicos, becas de dos mil 400 pesos mensuales”.

Además les explicó que el que quienes no estén estudiando y no tengan trabajo se le va a contratar, como aprendices, van a estar en talleres, en empresas, en comercios, capacitándose y se les va a pagar un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales mientras se van formando.

Asimismo, López Obrador indicó que de llegar a ser presidente de México rehabilitaría una planta de fertilizante para distribuirlo a un bajo costo a los productores que se dediquen a la venta, y éste sería gratis para aquellos que “siembran para comer”.

También reiteró que combatiría la corrupción y los lujos, “estoy acostumbrado yo soy de pueblo, entonces no van a haber lujos; se va a bajar el sueldo de los altos funcionarios públicos, vamos a bajar el sueldo de los de arriba, porque vamos aumentar el sueldo los de los de abajo”.

López Obrador destacó que el sueldo que percibiría sería la mitad de lo que gana actualmente el presidente de la República, además de que no viviría en la Residencia Oficial de Los Pinos, sino donde habita actualmente con su familia.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas