.

martes, 17 de abril de 2018

Peña firma declaratoria de Zonas Económicas Especiales de Campeche y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO. Tras firmar la última de las siete declaratorias de Zonas Económicas Especiales, para Campeche y Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una bolsa de 50 mil millones de pesos en créditos para las empresas que decidan invertir en estos lugares.

En el puerto de Seybaplaya, Campeche, el mandatario recordó que uno de los componentes principales de estas zonas es el paquete de incentivos fiscales, como la condonación del 100 por ciento del ISR en los próximos 10 años y el 50 por ciento de las aportaciones patronales al IMSS, además de respaldo financiero.

La banca de desarrollo, la banca del estado está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado, a todas las empresas que decidan invertir en estas siete zonas económicas especiales un paquete de financiamiento por 50 mil millones de pesos para apoyar la actividad productiva”

Acompañado de autoridades locales, empresarios y trabajadores, el jefe del Ejecutivo destacó el caso de estas dos entidades, Tabasco y Campeche, qué resintieron la baja en la actividad productiva petrolera tras la caída de los precios del energético.

Estas declaratorias, agregó, permitirán junto con la implementación de la reforma energética, que tiene contratos comprometidos por 200 mil millones de dólares, impulsar la recuperación de la economía y la generación de empleo en toda la zona del Golfo de México.

Están siendo testigos auténticos de un cambio de paradigma y de una decisión de política pública bien relevante e importante para los próximos años.

Son zonas que por supuesto son especiales, no las pueden tener toda entidad federativa, están diseñadas para donde más se necesitan y para impulsar la actividad productiva y la vocación natural que tienen muchas de estas zonas y que tienen potencial”, subrayó.

La declaratoria de ZEE de Campeche y Tabasco se suma a las establecidas y en operación de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso y Salina Cruz.

Campeche, Tabasco y México seguirán avanzando a partir de la ruta que nos hemos trazado a la que nos sumamos y con los cambios estructurales que impulsamos y donde los beneficios ya se dejan sentir”, aseveró.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas