.

jueves, 19 de abril de 2018

Ocioso debatir por NAIM; la obra debe continuar: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó de infructuosa la continuación del debate sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y reiteró que el sector empresarial respalda el proyecto aeroportuario.

“Resulta un poco ocioso que se profundizara más (el debate). (...) La postura de la Coparmex es clara: es una obra que debe continuar. Los argumentos que se han esgrimido sobre actos de corrupción deben ser dilucidados”, declaró De Hoyos este jueves en entrevista para Noticias MVS.

El miércoles, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló la mesa técnica en la que este grupo y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', discutirían el tema del nuevo aeropuerto.

Este jueves, Javier Jiménez Espriu, nominado para el cargo de secretario de Comunicaciones y Transporte del tabasqueño, declaró que AMLO desea cancelar la construcción del NAIM , por lo que de ganar las elecciones pedirá que se detenga el proyecto en julio.

De Hoyos también mencionó que el debate público debe concentrarse en las propuestas de los cinco candidatos en temas como la corrupción, la democracia, y la impunidad, mismos que serán los ejes del primer debate organizado por Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 22 de abril en la Ciudad de México.

El presidente de la Coparmex confirmó la participación de los candidatos presidenciales y sus equipos técnicos a los foros organizados por la confederación que preside.

“Entre los días 17 y 19 de mayo, hemos convocado para que aparte de los candidatos, concurran en la Coparmex sus equipos técnicos (...) De tal manera que, de forma especializada, en cada uno de los puntos que se encuentran en el Manifiesto México, tendremos debatiendo a los expertos”.

En el 'Manifiesto México', la Coparmex llama a los candidatos presidenciales a responder interrogantes en torno a siete necesidades del país: empleo; finanzas y competitividad fiscal; seguridad; Estado de derecho; combate a la corrupción y la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México incluyente.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas