.

jueves, 12 de abril de 2018

Muere el escritor Sergio Pitol

El escritor mexicano Sergio Pitol murió este jueves a los 85 años en Xalapa, Veracruz, por complicaciones de una afasia progresiva. Debido a su enfermedad diagnosticada desde 2009, abandonó la escena pública.

Considerado uno de los grandes escritores de la literatura latinoamericana, Sergio Pitol es reconocido por su trayectoria intelectual, tanto en la creación literaria como en la difusión de la cultura, especialmente en la preservación y promoción del patrimonio artístico e histórico mexicano en el exterior.

"Soltar amarras, enfrentarme sin temor al amplio mundo y quemar mis naves fueron operaciones que en sucesivas ocasiones modificaron mi vida y, por ende, mi labor literaria. En esos años de errancia se conformó el cuerpo de mi obra", dijo en una ocasión el escritor y poeta.

Entre sus obras destacan “No hay tal lugar” (1967), “Infierno de todos” (1971), “Los climas” (1972), “Asimetría, Cementerio de tordos” (1982), “Juegos florales” (1985), “Vals de Mefisto” (1989) o “El arte de la fuga” (1996).

Su última obra es “El mago de Viena” (Pre-Textos), en la que escribe sobre viajes, amigos y literatura.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas