.

viernes, 27 de abril de 2018

Exportaciones mexicanas crecen 10 por ciento en marzo

En marzo pasado, las exportaciones de México crecieron 10 por ciento a tasa anual, lo que llevó a la balanza comercial del país a registrar un saldo positivo, de acuerdo con cifras del INEGI.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el tercer mes de 2018, México registró un superávit comercial de mil 918 millones de dólares.

El organismo indicó que el superávit de marzo fue resultado de las exportaciones por 39 mil 650 millones de dólares, que aumentaron 10 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, y las importaciones que alcanzaron 37 mil 732 millones de dólares, monto que implicó un avance anual de 4.5 por ciento.

Precisó que el valor de exportación de mercancías,  se integró por 37 mil 262 millones de dólares de exportaciones no petroleras  que crecieron 8.6 por ciento y por dos mil 388 millones de dólares de petroleras, cifra mayor en 38.9 por ciento.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos reportaron un crecimiento anual de 5.5 por ciento, en tanto que las canalizadas al resto del mundo presentaron un incremento de 22.7 por ciento.

Con series ajustadas por estacionalidad, en marzo de 2018 las exportaciones totales de mercancías observaron una tasa mensual de 2.61 por ciento, la cual fue resultado de un ascenso de 2.97 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un retroceso de 2.05 por ciento en las petroleras.

Mientras que en las importaciones, el monto de 37 mil 732 millones de dólares reportado en marzo pasado, se originó de aumentos de 2.4 por ciento en las importaciones no petroleras y de 24.3 por ciento en las petroleras.

Dijo que al considerar las importaciones por tipo de bien, se registraron tasas anuales de 5.5 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 4.5 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 3.4 por ciento en las de bienes de capital.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales reportaron un crecimiento mensual 3.19 por ciento, originado de alzas de 2.77 por ciento en las importaciones no petroleras y de 6.43 por ciento en las petroleras, abundó el organismo.

Por tipo de bien, detalló que se presentaron aumentos mensuales de 1.95 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 3.86 por ciento en las importaciones de bienes de uso intermedio, mientras que se observó una reducción de 0.07 por ciento en las importaciones de bienes de capital.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas