.

lunes, 2 de abril de 2018

Enfrentamiento deja al menos 9 muertos en Jalisco

Al menos nueve personas murieron, entre ellas un policía municipal, y tres más resultaron heridas en un enfrentamiento en el municipio de Jalostotitlán, en la región de Los Altos de Jalisco, informó hoy la Fiscalía estatal.

En un comunicado, la Fiscalía General de Jalisco informó que el ataque ocurrió anoche afuera del Parque Ecológico de ese municipio, a unos 130 kilómetros de distancia de Guadalajara, la capital del estado, cuando policías locales realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales.

Los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados que circulaban en dos camionetas, una con placas de circulación de Ciudad de México y otra con placas del vecino estado de Michoacán.

Al repeler la agresión los municipales mataron en el lugar a ocho de los agresores, mientras un policía también fue abatido y otros tres quedaron heridos, uno de ellos muy grave, por lo que fueron trasladados a unidades hospitalarias de la localidad y de Guadalajara, indicó la dependencia.

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López, confirmó a medios de comunicación locales que uno de los fallecidos era líder de la célula del crimen organizado que operaba en esa zona, aunque no precisó de qué grupo se trata.

La Fiscalía detalló en el comunicado que tres patrullas de la policía municipal tuvieron daños por los de impactos de bala, además de otros vehículos que estaban estacionados en el lugar del enfrentamiento.

Desde las primeras horas del lunes el municipio está resguardado por policías de la Fiscalía General del Estado y autoridades federales para apoyar las labores de patrullaje y restaurar la seguridad pública.

#Enfrentamiento #PolicíaMunicipal #LosAltosDeJalisco #Guadalajara #RobertoLópez

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas