.

lunes, 23 de abril de 2018

El Hackatón del IVAI

Yamiri Rodríguez Madrid

Últimamente se han puesto de moda estos maratones de programación que buscan el desarrollo colaborativo de software o aplicaciones para un fin común: se les llama Hackatones y en estos participan hackers.

Por eso, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se suman a esta tendencia y va a realizar uno para el desarrollo del estado, enfocado exclusivamente a la obra pública, con tres premios para los proyectos ganadores de tarjetas de regalo de hasta 500 dólares.

Y es que los hackatones se han puesto de moda pues son una manera innovadora de resolver problemas y necesidades, se pasa de una idea, de un concepto, a una realidad, fomentan la colaboración, ofrecen oportunidad de aprendizaje basada en casos reales y crean comunidades de especialistas.

Este primera experiencia en que encabeza en Veracruz el IVAI, plantea tres retos en materia de obras públicas: entender e incidir en la forma en que planean, priorizan e implementan las obras públicas municipales, identificar obras públicas que no mejoren la calidad de vida de los veracruzanos por problemas de corrupción y mala planeación y, como tercer punto, brindar herramientas que informen y faciliten la acción de agentes de cambio que detonen acciones para el desarrollo de los 212 municipios veracruzanos.

El hackatón estará en tres sedes: el Instituto Tecnológico de Naranajos-Amatlán, en la zona norte; en la Universidad de Xalapa (UX), en la zona centro y en Instituto Tecnológico de Juan Rodríguez Clara, en el sur.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas