.

miércoles, 18 de abril de 2018

De los más innovadores el Pabellón de Chiapas en el Tianguis Turístico 2018

* En el stand chiapaneco concurren exitosas negociaciones e innovaciones tecnológicas
* La cocina chiapaneca es reconocida como un baluarte del atractivo turístico

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco de las actividades del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa, el pabellón de Chiapas ha sido uno de los más visitados al implementar una herramienta tecnológica que permite promover y brindar información a todos los interesados, sin utilizar promocionales impresos.

La Secretaría de Turismo de Chiapas dio a conocer que el “Stand libre de papel”, es un proyecto que busca proteger el medio ambiente; además de ofrecer a las visitantes experiencias en realidad virtual, transportándolos por un momento y de manera remota a la entidad chiapaneca.

En este espacio empresarios y representantes chiapanecos del sector, han logrado concretar citas de negocios, entre las que destacan la reunión con representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtla, la Secretaría de Turismo, el Buró Municipal de Turismo de Tuxtla y Volaris, para buscar la reactivación de la ruta aérea entre Tijuana y Tuxtla.

Durante este segundo día de actividades, en la edición 43 del Tianguis Turístico, fue galardonada la cocina chiapaneca al recibir el reconocimiento en la categoría de “Cocinera Tradicional” otorgado a Guadalupe Zepeda Carpio, Tomasa Gómez Gómez del Restaurante Fogón de Jovel de San Cristóbal de Las Casas; además de Suri Sadai Guzmán López y Ricarda Jiménez Tevera, procedentes de la comunidad de Copoya.

En la categoría de “Prestadores de Servicio Gastronómicos” fueron reconocidos Paulino Navarro del Restaurante El Navegante de Tapachula y Mayari Castellanos de Kakaw, Museo del Cacao & Chocolatería Cultural de San Cristóbal de Las Casas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas