.

miércoles, 25 de abril de 2018

Chiapas se suma a la Semana Mundial de la Inmunización

* La Secretaría de Salud reconoció que la vacunación es una estrategia de gran impacto para prevenir enfermedades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El método más efectivo para prevenir y controlar las enfermedades infecciones es la inmunización, por lo que la Secretaría de Salud del gobierno de Chiapas invitó a la población para que acuda a los centros de salud a aplicarse la vacuna que corresponda conforme a la cartilla de salud y de acuerdo a la edad.

En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra del 24 al 30 de abril, la dependencia estatal asegura que las vacunas son una de las intervenciones de mayor impacto en salud pública para evitar enfermedades y la población tiene acceso a ellas en las unidades de salud, donde se aplican de manera gratuita.

En este sentido, exhortó a la población para que asista a los centros de salud, que tienen en disponibilidad las vacunas contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, influenza, rotavirus y neumococo, que forman parte del esquema de vacunación para la población infantil, adolescente y adulta.

Para el caso específico de las adolescentes se aplica la vacuna contra el virus del papiloma humano a quienes cursan el sexto grado de primaria o aquéllas no escolarizadas de 11 años de edad, como prevención del cáncer cervicouterino. Mientras que a las embarazadas y mujeres en edad fértil se les suministra la dosis para prevenir el tétanos neonatal.

Debido a la importancia de estar protegidos contra enfermedades que son prevenibles a través de la vacunación, se debe acudir a la unidad de salud más cercana con la Cartilla Nacional de Salud correspondiente y aplicarse las vacunas necesarias, a fin de completar los esquemas de vacunación.

Cabe mencionar que el objetivo de la Semana Mundial de la Inmunización es promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a las personas de todas las edades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se calcula que la inmunización previene de 2 a 3 millones de muertes anuales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas