.

jueves, 19 de abril de 2018

Chiapas muestra sus mejores destinos en el Tianguis Turístico en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Chiapas está presente en la edición 43 del Tianguis Turístico de México, el cual se lleva a cabo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, con el propósito de mostrar sus mejores destinos a empresarios del sector de 80 países.

La delegación chiapaneca es integrada por 53 representantes de cámaras, empresas y centros ecoturísticos del estado con el objetivo de tener el contacto directo y ofrecer sus productos y servicios a los compradores más importantes de México y el mundo.

Lo que permitirá sostener el crecimiento de la afluencia turística para mantener a Chiapas en la lista de los diez estados con mayor número de visitas en el país; además se da continuidad al impulso a segmentos clave como la naturaleza, aventura, cultura, congresos y convenciones, gastronomía y el turismo de romance.

Asimismo, la dependencia estatal detalló que el Consejo de Promoción Turística de México impulsará el programa Mundo Maya que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, destinos de riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales.

En los cinco años recientes, Chiapas ha tenido un repunte en materia turística; información sobre la temporada vacacional de Semana Santa 2018, destaca que la afluencia de visitantes al estado fue de 586 mil 545 personas, generando una derrama económica de dos mil 150 millones de pesos.

Los destinos más visitados fueron San Cristóbal de Las Casas (101 mil 073 visitantes), Tuxtla Gutiérrez (73 mil 520 visitantes) y Palenque (69 mil 696 visitantes). La ocupación hotelera en esos destinos fue de 78% en Palenque, 72% en San Cristóbal de Las Casas y 53% en Tuxtla Gutiérrez.

A nivel estatal el reporte de ocupación hotelera promedio fue del 67%. En 5 años, Chiapas pasó del lugar 12 en 2012, al 8º lugar en el ranking de los destinos más visitados de México. Y con la campaña “CHIAPASIÓNATE”, en cinco años aumentó 60% la afluencia de turistas a Chiapas.

Actualmente se cuentan con siete aerolíneas que vuelan a los aeropuertos de Chiapa de Corzo, Tapachula y Palenque, mediante los cuales se han recibido a cinco millones de pasajeros en el último lustro.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas