.

jueves, 15 de marzo de 2018

Xóchitl Gálvez anuncia que hoy deja la delegación Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO. La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció que este jueves será su último día de gestión al frente de la demarcación que gobernó desde 2015.

En conferencia de  prensa, dio a conocer que la tarde de ayer presentó su renuncia al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por lo que a partir del viernes, Adolfo Arenas, quedará como encargado de despacho.

Gálvez Ruiz indicó que también en los próximos días hará entrega de su departamento el cual tuvo que vender tras perder la apuesta por no concluir su mandato como jefa delegacional.

Xóchitl Gálvez indicó que entregará un cheque para crear un fideicomiso y becar a niños de escasos recursos de la Miguel Hidalgo en el Colegio Salesiano.

Yo calculo que ya quitando impuestos se van a entregar seis millones de pesos al Colegio Salesiano porque hay que pagar impuestos y todo por la renta”, comentó Gálvez al tiempo que indicó que ya consiguió un departamento en renta, cerca de Las Lomas, pero ahora del lado de Polanco.

Es muy importante porque empeñé mi palabra y soy una mujer de palabra. Ojalá a otros políticos les costara como me está costando a mi, porque me dicen chapulín, pero ha habido otros que han sido chapulín, pero sin ninguna consecuencia”, agregó.

Gálvez indicó que en breve enviará una terna a Mancera Espinosa para que la remita a la Asamblea Legislativa; agregó que los integrantes deberán de determinar quién será la persona que ocupe su puesto hasta el próximo 30 de septiembre, ya que a partir del primero de octubre tomarán posesión del cargo los nuevos alcaldes.

Xóchitl Gálvez, irá por un escaño en el Senado de la República, su suplente será Laura Ballesteros, actual subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad, la cual señaló que tendrá que platicar con el mandatario capitalino para ver si renuncia de una vez al cargo o se espera hasta el 30 de marzo, fecha que la ley electoral brinda de plazo a los que participarán en el proceso electoral que concluirá con la elección del primero de julio.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas