.

sábado, 17 de marzo de 2018

Se posiciona Chiapas como un lugar seguro para la inversión

Benemérito de las Américas, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, puso en marcha el funcionamiento una Planta de Aceites Sustentables de Palma, en la región Maya, reflejo de la seguridad que ofrece Chiapas para la inversión.

En su gira de trabajo por el municipio de Benemérito de las Américas, el Ejecutivo estatal resaltó el vínculo entre empresarios locales, inversionistas nacionales e industriales del vecino país, Guatemala.

Reconoció que la consolidación de este proyecto, el más importante en su ramo en todo el país, contribuirá a la generación de más empleos y derrama económica en la en la frontera sur de la República.

La planta extractora que surge de la empresa Chiapas Capital de Impacto, también conocida como Fondo Chiapas, cuenta con una capacidad inicial de 30 toneladas de fruta por hora, tecnología de punta amigable con la naturaleza, la cual coloca al estado a la vanguardia en este el rubro de la palmicultura.

El mandatario chiapaneco señaló que los residuos sólidos que se generen de esta industria se convertirán en composta y el agua usada en sus procesos será reciclada totalmente, lo que representa un significativo respaldo al cuidado del medio ambiente.

En el marco de este evento, se resaltó que la palma africana es un cultivo que beneficia alrededor de 8 mil productores de 52 organizaciones sociales, y que además genera cerca de mil empleos directos en la entidad.

La palmicultura es considerada como la sexta actividad más importante en el sector agrícola de Chiapas, y en la actual administración estatal se ha impulsado el 30 por ciento de crecimiento de la infraestructura y el 38 por ciento en la productividad, con la instalación de cuatro plantas extractoras.

El gobernador Manuel Velasco Coello consideró que el desarrollo de esta nueva planta no sólo favorece a Chiapas por el impacto financiero y social, sino que contribuye a salvaguardar la calidad ambiental en la entidad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas